domingo, 27 de mayo de 2012

La casa de Jenny de Adda Hoffman


Para demostrar lo que me había contado,  me trajo un soldadito  cubierto de baba del Monstruo que habitaba en su sótano.
Era una baba de un color verde, pegajoso y se podía ver la luz a través de ella, si se apretaba  la bolsa  se movía de una manera extraña.
Ni se podía abrir la bolsa  porque de ella se desprendía un olor fétido, como el que había en toda la casa de Jenny.
Yo estaba allí jugando con Jenny y toda la casa olía horrible, ni sosteniendo mi nariz entre los dedos, podía aguantar el olor.
 Jenny dijo que lo lamentaba  pero era el olor del  monstruo. No podían limpiarlo.
Le dije  que me lo dejara  ver, porque los monstruos son impresionantes. Pero me dijo que era  peligroso.
-  Si es tan peligroso, ¿por qué vives aquí?- le pregunté
-  No se pueden mudar a otra parte?
Me respondió que la mamá no quería.
                         
 Y me contó una historia

- Hace unos días entró  un hombre que trató de robar el televisor y se lo comió.
- Por lo que mamá dice que es más seguro vivir acá. Eso está bien, incluso si huele mal. Es una especie de  superhéroe.
Así que intentamos  continuar jugando  con los soldaditos  pero todo  olía mal.
Me  dijo, que todos mis muñecos van a oler mal cuando me los lleve a casa. Y me pidió disculpas.
Le pregunté si el Monstruo  intento comérsela,  solo atinó a decir que no deseaba hablar de eso y que continuáramos jugando.
Jenny tomó su muñeco GI Joe y lo hizo enfrentarse contra un león, sobrevivió al ataque del león. Pero al final se lo terminó comiendo.
Me dio un  ataque de risa y la cara de Jenny se volvió a poner sombría y pálida y me dijo que no me riese  tan fuerte ya que el monstruo me podía escuchar y se pondría furioso.
Entonces mis caballeros LEGO atacaron a sus GI Joe en un gran auto y mientras los atacaba gritaba Kyaaaaaa!!!!! con lo cual Jenny con voz más fuerte y firme me dijo que me podía escuchar, que no gritara tan fuerte.
Yo no quería dejar que el Monstruo nos dictara como debíamos comportarnos, cuando no podía ni verlo.
Así que cuando Jenny fue al baño, baje al comedor y me dirigi a la puerta del sótano donde me imagine que debía estar el monstruo.
El olor era tan fuerte, tape mi nariz con una mano y en la otra llevaba mi  GI Joe, tenía  a una pierna rota, lo cual carecía de importancia. En la parte inferior de la escalera había una baba verde en toda la baranda, pero no se movía. Pensé que el monstruo había pasado por ahí y que había dejado esa baba, arrastrándose como una babosa.
Así que le dije:
- Hola,¿Sr Monstruo? ¿Estás ahí?

No escuche  nada así que tomé al soldadito  y lo utilicé  para recoger un poco de baba. Entonces escuché un gran sonido como de succión  KSHOOO!!! .Toda la baba se fue acumulando en la planta baja al mismo tiempo que comenzó a moverse.
Así que empecé a correr  escaleras arriba y dije que se está moviendo!!!
Jenny salía del  baño para entonces y me dijo:
- ¡Oh Dios, Oh Dios ¿Qué hiciste? Va a hacernos daño.
La baba venía subiendo por las escaleras. Jenny me gritó: ¡Corre!
Ella gritó tan  fuerte,  que me fui corriendo por la puerta a pesar de que atrás dejaba todos mis juguetes.
Corrí  todo el camino a casa  , cuando llegue puse al soldadito ue tenie en mi mano en una bolsa con la baba para mostrársela a los demás chicos.
Extrañaba mis juguetes, así que volví a la casa de Jenny.
Nadie respondió al timbre. Parecía que su interior estaba vacío ,se podía ver  había una baba  verde que cubría toda la ventana. Supongo que todavía está allí. Es por eso que ella no iba a clase.
Apuesto a que ella fingía tenerle miedo al Monstruo para quedarse con mis juguetes.    
Sé muy bien que el Monstruo la defiende y protege.

Traducción: Bernardo Cifre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario